Cumplimos dos años

Si cada año por venir nos encuentra diferentes, significa que hemos crecido, que hemos aprendido, que hemos vivido. Así ocurre con este segundo aniversario. No soy la misma persona de cuando comencé a administrar este blog; este ha sido para mí un año difícil, en lo personal. Sin embargo, traté de continuar con el trabajo que me propuse al inicio, sin perder de vista mis objetivos de difusión, concientización y apoyo entre pares; afortunadamente hubo importantes frutos. Las experiencias fueron variadas.

Comenzamos los primeros meses con la publicación del libro “Doesn´t it hurt?”, del cual participamos bloggers y activistas de varios países. Por ahora el libro fue publicado en inglés y ha tenido una importante llegada la comunidad estadounidense. Fue promocionado en la Conferencia Anual de TTM, en Los Ángeles. Para el próximo año quedan pendientes las gestiones necesarias para que sea publicado en Argentina. 

Continuamos el año con el trabajo de difusión participando en dos medios de comunicación, uno radial y otro televisivo. En cuanto al primero, fui entrevistada por el Dr. Pablo Arrúa, en su programa “Historias clínicas”, en una radio local. Respecto al segundo, di mi testimonio en un panel con otras dos personas, en el programa “Doctores” por Telefe, canal de aire de mi país. 

Rápidamente llegó nuestra Semana de Concientización, donde trabajamos mucho y más unidos que el año anterior, con carteles, poemas, escritos, reflexiones, etc. Todo elaborado por miembros de esta comunidad. La actividad fue, como siempre, simultánea con EEUU y Canadá, y ahora podemos decir que también con México, ya que el grupo de twitter “Tengotrico” también participó y tengo que agradecer personalmente a su administradora Annie, quien ya es una amiga de la casa, por estar siempre presente, por su valentía y su constancia. 

Terminamos el año con una nota en “Beautrichfull”, revista referida íntegramente a la TTM, publicada en EEUU. El número estará a la venta en diciembre y podrá verse una versión en formato virtual, que luego compartiré. 

Para ir cerrando este balance, van mis agradecimientos. Primero, como no podía faltar, al Licenciado Quesada, quien me asesora, me acompaña y principalmente este año me ha escuchado y ayudado mucho en mi vida personal. A Beatríz, una persona que conocí en el grupo virtual del Licenciado y que ha sido un apoyo importante. Y a mis amigos y familia, especialmente a mis dos hermanas, con quienes pude contar en momentos difíciles de este 2014. 

Por último, quiero destacar los mensajes y conversaciones por privado, con miembros de esta comunidad, que les aseguro, no han cesado durante el año. Las inquietudes siempre son las mismas: la búsqueda de tratamiento, el sentirse solos y no tener con quien hablar, la vergüenza por lo que hacen, la humillación ante los demás, la impotencia de no saber cómo detenerse o controlar los impulsos de este trastorno. Espero haber podido contribuir, mínimamente, en lo que hayan necesitado. Y como siempre digo: esta comunidad es de ustedes…


FELIZ ANIVERSARIO PARA TOD@S!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película recomendada:

Una película sobre TTM

Cannabis medicinal para el tratamiento de la tricotilomanía