La TTM puede tratarse - Testimonio

Las siguientes imágenes fueron enviadas por una seguidora de esta página. Se trata de una secuencia en donde se puede ver la evolución del proceso de recuperación que comenzó y los resultados que ha tenido. La última imagen (abajo, a la derecha) es de su cabellera actual.
La joven argentina de 22 años dice: “Después de 6 años, hace ya un mes que no me arranco ningún pelo y
me siento feliz por eso, porque antes pensaba en que era un imposible para mí”
Ella contó su historia por mensaje privado, cuando aún continuaba con TTM. Ahora que pudo dejarlo, quiere compartir con ustedes su experiencia y transmitir un mensaje: “hoy vuelvo a creer en que SÍ SE PUEDE, porque lo que uno se propone lo puede lograr! Con esto no digo que todo sea fácil, pero con esfuerzo, apoyo y persistencia yo pude llegar!”
Aclara que hace un año comenzó un tratamiento psicológico; este le fue de gran ayuda. A su vez, empleó algunas técnicas y también quiere compartirlas. Dice:
•“Por semana llevaba un registro de los momentos en que lo hacía [tirar] y un recuento de la cantidad de pelos que me quitaba (los voy guardando, esto me sirve para tomar mayor conciencia de lo que hago)”
•“En esos momentos trataba de cambiar el pensamiento y de ´hablarme´ positivamente.”
•“En la semana, hago actividad física lo cual me sirve de descarga.”
•“Trato de hablar las cosas y no guardarme todo lo que pienso o me pasa, para descargarme.”
Destaca, además, la importancia de compartir experiencias entre aquellos que tienen este trastorno, aclarando que cada uno puede elegir la manera en que quiere recuperarse, la que le resulte más útil. Ella es consciente de sus logros y, al mismo tiempo, sabe que el tratamiento continúa.
Por último, comparte una frase, que seguramente refleja lo que aprendió en este camino de recuperación:
“Somos lo que somos y estamos como estamos por lo que pensamos”

Tricotilomanía- Argentina agradece el testimonio!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película recomendada:

Cannabis medicinal para el tratamiento de la tricotilomanía

Una película sobre TTM