Respecto de la clasificación de la TTM

Recientemente se habló en esta página sobre la clasificación de la TTM y si es importante o no conocer una clasificación exacta.
Todos sabemos que uno de los primeros pasos que marcan un cambio rotundo en la vida de una persona con TTM es saber el nombre de este trastorno y enterarse que efectivamente es una enfermedad que padecen muchas personas. La mayoría de los miembros de esta comunidad, destacan como importante, el momento en que se enteraron de ello. 
Saber la clasificación, la sintomatología, la epidemiología, las causas que pueden motivar su aparición, no son datos menores.
Conocer el problema para hacerle frente es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en el proceso de recuperación. Y para lograrlo de una manera efectiva, la información tiene que ser confiable, provenir de una buena fuente y difundirse seriamente.
Hablar de lo que le pasa a una persona con TTM, leer su testimonio, escuchar cómo se siente, son acciones importantes! Pero no son ni más, ni menos importantes que conocer la clasificación, proveniente del valorable trabajo de aquellos escasos especialistas que han puesto su mirada en un trastorno que, como todos sabemos, aún continúa siendo desconocido.
En Tricotilomanía - Argentina coincidimos con lo que sostienen en TLC (EEUU) "Ser un consumidor informado es el primer paso hacia el éxito".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película recomendada:

Cannabis medicinal para el tratamiento de la tricotilomanía

Una película sobre TTM