Entrevista a una especialista en TTM: la Dra. Lindsey M. Muller

Lindsey Muller es Terapeuta de salud mental para la Tricotilomanía y otras Conductas Repetitivas Centradas en el Cuerpo (CRCC). Recientemente publicó un libro: "Life is trichy" ("La vida es tirar"). Actualmente, trabaja y vive en Los Ángeles, California, USA.

¿Por qué decidió especializarse en CRCC?
Decidí especializarme en CRCC porque sufría de dermatilomanía, tiraba de mi pelo y mordía mis uñas desde una edad temprana. La dermatilomanía (en brazos y piernas) y el morder mis uñas comenzaron cuando tenía 4 años. Mi Tricotilomanía comenzó a los 13 años. Quitaba solo el pelo de mi cabeza, nunca de cejas o pestañas. Me detuve en el año 2008. Me especialicé en Psicología porque había dejado mis trastornos y quería ayudar a los demás con los mismos problemas que yo había experimentado en el pasado.

¿Qué tipos de tratamientos ofrece?
Ofrezco terapia individual para adolescentes y adultos. Mi enfoque de tratamiento es la Terapia Cognitivo Conductual (TCC), la Terapia de Aceptación y Compromiso (TAC) y me centro en la interacción entre la mente y el cuerpo.
La Dra. Muller

¿Cómo es su trabajo con personas que tienen TTM?
He estado viendo mis pacientes en terapia durante siete años. También estoy iniciando un grupo de apoyo terapéutico para aquellos con una CRCC y para sus familias. Se asiste mensualmente y es en Los Ángeles. Además, estoy preparada par ofrecer terapia a otros países, utilizando internet. Es sobre una red privada, mediante video; algo parecido a Skype, pero específico y seguro. La tecnología ayuda mucho en estos días.Mi trabajo es muy gratificante.

¿Qué consejo o recomendación puede darles a los latinoamericanos que tiran de su pelo?
Sé que en la mayoría de los países no tienen los tipos de servicios de terapia que tenemos en los Estados Unidos. En realidad, algunos Estados en Estados Unidos tampoco tienen especialistas. Esto es muy molesto para mí. No hay suficientes especialistas en tratamiento para proveer a todas las personas diagnosticadas con tricotilomanía.
Para la comunidad latinoamericana que no tiene un especialista en su país, les recomiendo buscar un terapeuta en los Estados Unidos que le ofrezca servicios especializados en CRCC, con el tratamiento de vídeo. Crecí en el sur de la Florida y trabajó en mi doctorado en Miami. Estoy muy familiarizada con la cultura Latina y cómo eso influye en el proceso de la terapia.

¿Cómo surgió la idea de escribir un libro?
Luché en secreto durante todo el tiempo que tiré de mi pelo. Nadie lo sabía, a excepción de mis padres y dos hermanos. He gastado tanto tiempo y energía tratando de ocultar mis calvas y mi comportamiento. Nunca nadie me interrogó, así que creo que hice un buen trabajo. Desde el momento en que me detuve en 2008, me sentí culpable por llevar un gran secreto sobre mi pasado. Al principio del 2014 tenía tiempo libre y pensé en escribir un libro. Sabía que podía ayudar a otras personas y también contribuir a la sensibilización sobre el trastorno. Lo más importante, quería que otros al leer el libro, supieran que no están solos.
El libro escrito por Lindsey,
publicado recientemente.

¿De qué se trata el libro?
El libro es sobre mi lucha con mis trastornos durante tantos años, cómo viví con él y lo que he pasado. También da información científica, desde el campo de la psicología para ayudar a educar a miembros de la familia. Tengo un capítulo con recursos, información adicional de otros libros, lo cual es muy útil para aquellos que quieran aprender más. El libro es una gran historia, incluso para aquellos que gustan de los libros de psicología y no saben nada sobre la tricotilomanía.

¿Qué respuestas ha tenido usted, por parte de quienes leyeron "Life is trichy"?
Las ventas del libro han sido grandes. He tenido nada más respuestas positivas de los padres, maridos, esposas, médicos, adolescentes, adultos, hombres y mujeres. Creo que todo el mundo puede relacionarse con uno de los aspectos del libro de una u otra manera.

¿Tiene algún nuevo proyecto, ideas, expectativas para este año?
Nunca pensé que me convertiría en una autora, pero estoy feliz por haberme decidido a publicar un libro sobre Tricotilomanía. No sé lo que me traerá el futuro en cuanto a la escritura. Tengo un blog que sigo para crear conciencia, para dar información, para educar a la comunidad de CRCC (www.lmullertherapy.com/ trichy-palabras). Planeo continuar tratando a la gente en los Estados Unidos e internacionalmente. El futuro estará lleno de crecimiento personal, de oportunidades y buena salud.///

Finalizando nuestro diálogo, la Dra. Muller dice: “Espero escuchar la opinión de muchos de ustedes después de leer el libro. Y por favor, no se rindan. La tricotilomanía no tiene que durar para siempre”.

MUCHAS GRACIAS, LINDSEY!!!

“Life is Trichy” está disponible internacionalmente en www.lifeistrichy.com.
También pueden seguir a Lindsey y hacer sus consultas en los siguientes enlaces (ella escribe y lee en español):
Instagram: @lmullertherapy
Twitter @lmullertherapy
Facebook: Life is Trichy.


Por Cintia Rosas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película recomendada:

Una película sobre TTM

Cannabis medicinal para el tratamiento de la tricotilomanía