Película recomendada: “Mejor imposible” (comedia)

El personaje principal padece de trastorno obsesivo-compulsivo; que es la cuarta enfermedad mental más común, sólo en los países desarrollados. Algunos profesionales incluyen en esta a la TTM.

Características:
Melvin Udall (Jack Nicholson) es un escritor de novelas románticas que vive en Nueva York. Tiene misofobia (miedo irracional a la suciedad y/o contaminación); posee un carácter perfeccionista y meticuloso en el que se destaca el orden y la simetría (por ejemplo, en el moviliario de su casa) incluye rituales de verificación (Melvin cierra disciplinadamente con tres cerrojos diferentes la puerta principal de su casa) y control para no pisar las líneas de las baldosas en la calle (síntoma del TOC)
Se caracteriza además, por su marcada homofobia, xenofobia, carácter agresivo y déspota, altivez, egoísmo, acompañado por el uso indiscriminado de un lenguaje bastante soez. (Cabe aclarar que el carácter agresivo no se incluye dentro de la definición del TOC)
El film tuvo 7 nominaciones a los Premios de la Academia; finalmente, se llevó el Oscar a mejor actriz (Helen Hunt), y a Mejor actor (Jack Nicholson).
En la imagen, Melvin y “Verdel” (el perro de su vecino) quien lo ayuda, sorpresivamente, a comenzar su recuperación.
El film completo doblado al castellano en el siguiente link:




http://www.youtube.com/watch?v=8EZ8vaFYZN0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película recomendada:

Cannabis medicinal para el tratamiento de la tricotilomanía

Una película sobre TTM