Película recomendada:


El personaje principal padece Dermatilomanía: urgencia compulsiva por rascar, excoriar o pellizcar la propia piel. El mismo se encuentra dentro de los trastornos del control de impulsos, junto con la TTM, entre otros.

"Black Swan" (conocida en español como "El cisne negro") es una película estadounidense de suspenso psicológico, dirigida en 2010 por Darren Aronofsky. Está protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel y Mila Kunis.
Sinopsis: Nina Sayers (Natalie Portman) es una joven bailarina de una prestigiosa compañía de ballet de Nueva York. Vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina retirada y terriblemente manipuladora, que la sigue tratando como a una niña de 10 años. Nina es elegida en su compañía de balet para una nueva producción de “El lago de los cisnes”. Ella comienza a presenciar sucesos extraños a su alrededor. Además de padecer dermatilomanía, es muy perfeccionista y autoexigente.
Por este film, Portman ganó el Óscar a mejor actríz, el Globo de Oro y el Premio de la Asociación de Críticos y Guionistas estadounidenses. Además, la película obtuvo nominaciones a los BAFTA, a los Globos de Oro y a los Premios Óscar en la categoría de mejor película.

En el siguiente enlace, el tráiler de la película:
http://www.youtube.com/watch?v=GESZ9GK-kqk

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cannabis medicinal para el tratamiento de la tricotilomanía

Una película sobre TTM