Hijos con TTM (Parte I)

Sí, incluso los niños han sido diagnosticados con tricotilomanía. Una de las mayores preocupaciones en esta situación es la forma de responder como padre. Ha habido padres conocidos por golpear a sus hijos o tratar de avergonzarlos por tener TTM.

Esto es muy traumático y perjudicial para la salud emocional y mental del niño, y también puede dañar la relación padre-hijo.

La humillación es un obstáculo para pedir ayuda cuando más se necesita.

La educación es la mayor clave para ayudar y sanar. "Por qué?" es la primera pregunta que viene a la mente las familias cuando ven o se enteran de que su hijo está tirando de su pelo. Sin embargo, el joven (e incluso un adulto, para el caso) no sabe "por qué?". Puede haber una sensación de ansiedad justo antes de tirar, pero todavía es difícil determinar la causa exacta de ese estrés. Incluso un fuerte estrés puede causar el tirar(...) Esto se convierte en una lucha interna por tratar de parar.

Consejos:
- Lo principal es ayudar a tu hijo a aprender los comportamientos positivos para reemplazar lo negativo. Hay muchas, muchas actividades que mantienen las manos ocupadas y lejos del pelo. Dependiendo de la edad del tirador, puede intentar: plastilina, dibujo con crema de afeitar, hacer punto o ganchillo, puntillas, colorear, pintar o jugar con la intranquilidad.
- Un sistema de apoyo también es muy importante. Todos los niños necesitan del apoyo de familiares y amigos; aquellos que sufren de TTM deben saber que no están solos en esto.
- Es posible que necesite un terapeuta y, por supuesto, depende de los padres la elección.
- Por último, si el niño o adolescente está sufriendo porque sus compañeros en la escuela se burlan de él. No hagas que esto sea parte de un castigo, buscando que todo el mundo vea lo que está haciéndose a sí mismo. Por el contrario, hay que ayudarlo a encontrar un peinado cómodo.

Traducido y adaptado de: https://www.facebook.com/HairPullingDisorderHelp?hc_location=stream

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película recomendada:

Cannabis medicinal para el tratamiento de la tricotilomanía

Una película sobre TTM