Sugerencias para comenzar un tratamiento

A quienes deseen comenzar un tratamiento, les pueden ser útiles las siguientes sugerencias:
- Tener en cuenta que en toda Latinoamérica no existen profesionales especializados en TTM, ni tratamientos, ni grupos de apoyo.
- Hay que informarse sobre Tricotilomanía (para ello, puede ser útil esta página) y explicarle al profesional de qué se trata el trastorno.
- Se puede elegir el profesional que se considere conveniente, siendo consciente de que la terapia puede dar o no resultado.
- Si el tratamiento no da el resultado esperado, no hay que desesperar; simplemente hay que decidir si es conveniente cambiar de terapia o de profesional.
En “Tricotilomanía – Argentina” no recomendamos profesionales.
No estamos capacitados para hacerlo y no es el objetivo de esta comunidad.

Comentarios

  1. Hola padezco de esta enfermedad desde los 20 años, ya tengo 36 años y no logro encontrar una cura definitiva para esta pesadilla. He probado con diferentes psicoanalistas, terapias alternativas, homeopatía, llegue a estar muy mal medicada, con lo cual tuve una ,muy mala experiencia y no quisiera volver a recurrir a la medicación. He comprobado en estos últimos años que el yoga y la meditación alivian bastante pero nunca logre erradicar por completo este trastorno de la ansiedad. Quisiera saber que me aconsejan, ya que esta última recaída es muy profunda, con una gran angustia, y van a cumplirse tres años consecutivos en los que no logro mermar este trastorno, sumado a una gran angustia y depresión. Si bien hace 16 años que sufro esto, el trastorno fue fluctuando según las actividades y tratamientos que realizaba, si bien tuve uno o dos años en los que logre una estabilidad bastante buena no logré erradicarlo del todo. Qué me pueden recomendar?

    ResponderEliminar
  2. No estamos capacitados para hacer recomendaciones. Lo que hiciste es lo que por lo general, se debe hacer.

    ResponderEliminar
  3. hola...
    yo padezco de esta enfermedad desde los 17 años, ya son 5 años y la verdad si es muy difícil en verdad a veces soy tan consiste de lo que estoy haciendo (arrancarme el cabello) pero simplemente no puedo parar, ya sea que hay algo en mi cabeza como por ejemplo tengo como un granito o una pequeña herida, causado por el desprendimiento de mi cabello, empiezo a quitar todo el cabello que hay alrededor y así voy haciendo un hueco tras otro... es muy triste ni siquiera tengo que estar ansiosa o estresada... :(

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película recomendada:

Cannabis medicinal para el tratamiento de la tricotilomanía

Una película sobre TTM