Entrevista a la editora de la revista Beautrichfull, Charlene Blacer

En febrero del año pasado, Sandy Rosemblatt[1] Fue tapa de una revista llamada Beautrichfull. Era la primera vez que escuchaba ese título. Me sorprendió gratamente saber que estaba dedicada a tratar el tema de la Tricotilomanía y comencé a seguir constantemente sus publicaciones, a pesar de ser en inglés. 
Hace un par de meses, una noche soñé que trabajaba en una revista similar, en Argentina. Quizá por mi constante deseo de difundir y de llegar a más personas, pensé lo bueno que sería tener una “Beautrichfull” en habla hispana. Luego de eso busqué contactarme con la revista.
Supe que su edición estaba a cargo de una organización sin fines de lucro llamada “Helpme2stop”[2] (Ayúdeme a parar) y entonces les escribí. Quien me respondió fue Charlene Blacer, su fundadora. Ella había escuchado sobre mí, por mi participación en el libro “Doesn´t it hurt?”[3]. Entonces me propuso ser parte del próximo número que sería publicado en la temporada de invierno (en EEUU) 
El número saldría en diciembre, pero se retrasó un poco y fue publicado en enero de 2015. Los motivos son más que entendibles. La revista se solventa con auspiciantes y con donaciones y estas, últimamente se han reducido, dejando abierta la posibilidad de que Beautrichfull quede fuera de circulación. Charlene solicita la colaboración de todos para que su proyecto se mantenga en pie. Las donaciones pueden hacerse desde cualquier país, a través de su página[4]
En lo personal, creo que el cierre de dicha publicación sería realmente una pena, ya que es un medio de comunicación muy importante, teniendo la misma llegada que un libro o un blog.
Ahora los invito a conocer un poco más sobre la revista y su editora:


Entrevista a Charlene Blacer
Edad: 43 años.
Ocupación: Cosmetóloga, Fundadora de HelpMe2Stop
Nacionalidad: Filipino-Americana

¿Usted tiene TTM? 

No. Me enteré de su existencia al encontrarme con clientes que la tenían. Los he ayudado con el crecimiento de su cabello y rompiendo su hábito de tirar. Me especializo en soluciones de pérdida de cabello provocados por quimioterapia y alopecia, pero no existen soluciones concretas para la TTM.
Charlene Blacer
Debido a que he tratado de ayudar a muchos clientes y porque no hay respuestas para ellos, me decidí a empezar una organización no lucrativa que recauda dinero para postizos y buscar salones de belleza que administraran estos postizos para que los pacientes puedan sentirse mejor con su aspecto. Podemos ocultar nuestros defectos tales como el sobre peso, pero el pelo ¡es imposible! Así fundé HelpMe2Stop y nuestro lema es "Deje de tirar su pelos mientras espera una curación"

¿Cómo surgió la idea de hacer una revista? 

Estoy en el negocio de la belleza, sólo sentí que tenía que haber una revista que muestre los casos, es decir, las vidas de estas personas. Ellas son tan hermosas como cualquier chica de la portada de cualquier revista. Yo quiero hacer hincapié en eso.

¿De qué se trata de la revista?

Además de permitir a estas mujeres compartir sus historias, la Revista Beautrichful ofrece consejos de belleza y asesoramiento estético, dirigidos a quienes tienen TTM.

¿Cuál es su trabajo en Beautrichfull? 

Llevo muchos sobre mis hombros. Lo hago todo, desde la disposición de las notas, los gráficos pidiendo historias, etc. Mi deseo es tener más voluntarios. Siento que con más voluntarios trabajando conmigo, la revista Beautrichful podría ubicarse después de “Marie Claire”.

¿Cómo circula "Beautrichfull"?

La revista se ofrece a través de Issuu y Peecho. Nuestro sitio web es BeauTrichful.com. Se publica al inicio de cada temporada, es decir 4 veces por año.

¿Qué logros tiene la revista, que usted considera importantes? 

Principalmente, demostrar al mundo que quienes sufren Tricotilomanía son personas como cualquier otras, hermosas, inteligentes; y en cuanto a quienes tienen TTM, que pueden cuidarse, verse bien y quererse, por sobre todas las cosas.

Entrevista realizada por Cintia Rosas

[1] Para conocer a Sandy, ingresen al siguiente enlace: http://tricotilomania-argentina.blogspot.com.ar/2013/07/entrevista-sandy-rosenblatt-activista.html
[2] Para conocer más sobre Helpme2stop, ingresen al siguiente enlace: http://www.helpme2stop.org/beautrichful-magazine-2015-winter
[3] Para saber más sobre el libro Doesn´t it hurt?, ingresen al siguiente enlace: https://www.facebook.com/388936017852211/photos/a.667458659999944.1073741837.388936017852211/667473806665096/?type=3&theater
[4] Para realizar una donación a la revista, ingresen al siguiente enlace: https://www.paypal.com/us/cgi-bin/webscr?cmd=_flow&SESSION=Pi4QYLRuf0PgdS8VyZokFwMGCqCIk2zPmkL46E5JpwmlyIcEjkX6buAfqPW&dispatch=5885d80a13c0db1f8e263663d3faee8d66f31424b43e9a70645c907a6cbd8fb4

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película recomendada:

Cannabis medicinal para el tratamiento de la tricotilomanía

Una película sobre TTM