Ciclo de entrevistas a los participantes del libro "Doesn´t it hurt?" - Hoy Sandy Rosenblatt

Por Cintia Rosas

Sandy Rosenblatt es una blogger de EEUU y es la iniciadora del proyecto para escribir "Doesn´t it hurt?". Ella convocó a todos y cada uno de los participantes del libro. En la siguiente nota cuenta los inicios del proyecto y qué experiencias vivió en el proceso.

¿Cómo surgió la idea de escribir un libro?
En el pasado he tenido varios libros sobre historias individuales en los que el escritor vivía con tricotilomanía. Cuando investigué más, me di cuenta de que había muchos blogs y páginas de Facebook dedicadas al tema. Había más personas que estaban queriendo decir y compartir sus historias con los demás. Ellos estaban buscando maneras de compartir, conectar y crear conciencia. Entonces surgió la idea en mi cabeza de tener todas las historias en un solo lugar para que la gente lea.

¿Cómo fue la elección de los otros participantes?
Yo ya había estado hablando con algunos de los autores. Estábamos construyendo amistades. A ellos les pregunté directamente. Para el resto de los autores, he publicado una pregunta en muchas de las páginas de Facebook de tricotilomanía, mencionando mi idea. Y si había algún interesado, lo invitaba a ponerse en contacto conmigo. Charlé con todas y cada una de las personas que se propusieron, ya sea por teléfono o por correo electrónico. Con aquellos que sentía que éramos compatibles y estaban de acuerdo con el proyecto, fueron invitados a escribir un capítulo para el libro.

¿Cómo se sintió al leer las historias de los demás?
Me conmovió y me transporté a veces hasta el punto de las lágrimas, por cómo fueron presentadas las historias. Me sentí como que estaba viendo en sus corazones y almas cuando leí cada uno. Algunos de los participantes decían que no eran buenos escritores. Yo puedo decir que eso no es la verdad. Todos ellos son grandes escritores y tenía increíbles historias que contar.


¿Qué fue lo que más te gustó de esta actividad? 
Lo que más me gustó fue conocer a cada persona en el libro. Me gustó que confiaron en mí con algo tan personal. Me encantó charlar con los otros autores acerca de cómo nos imaginamos las cosas y en qué puntos nuestras historias eran similares. También he disfrutado de la lectura de esas historias que eran, a su vez, diferentes.

¿Encontró algo difícil? 
Lo que me pareció más difícil fue mantener a todos en la pista con los plazos. Yo quería que todos tuvieran el tiempo necesario y servirles de apoyo en lo que necesitaran.

¿Qué expectativas tiene respecto a la repercusión del libro? 
Por supuesto, me encantaría que cada lector del libro encuentre algo positivo y maravilloso. Sin embargo, cuando estoy exponiendo algo al mundo eso me deja a mí expuesto a las opiniones y valores de los demás. Trato de ver el lado positivo y darle la bienvenida a las críticas negativas. En primer lugar, es la opinión del lector y la opinión es válida. En segundo lugar, puedo aprender algo de las críticas. A todo el mundo no tiene por qué gustarle lo que tengo para decir.

¿Qué le ha dejado la actividad de ser parte de este libro?  
Lo que aprendí es que puedo ser un líder y lo que tengo para decir es de valor para la gente. Además, he aprendido que las personas se sienten más conectadas a mí cuando me presento con mi corazón expuesto y soy vulnerable. No siempre tengo que mostrar el lado positivo de las cosas, sino más bien, la verdad. También he aprendido que aunque todos tenemos el mismo trastorno, muchos de nosotros hemos tenido diferentes experiencias con él. Todas nuestras lecciones son válidas de ser compartidas y tendrán valor para alguien más por ahí.

Gracias Sandy por invitarme a participar del libro, por permitirme esta entrevista, por tu generosidad de siempre y la valentía con la que llevas adelante tu vida con TTM.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película recomendada:

Una película sobre TTM

Cannabis medicinal para el tratamiento de la tricotilomanía