Entrevista a los participantes del libro “Doesn´t it hurt?": Bill Kammerer

Ciclo de entrevistas a los participantes del libro "Does´n it hurt?" - Por Cintia Rosas

Bill Kammerer es un hombre de 37 años con doble nacionalidad, es alemán e inglés. Empezó con la TTM desde muy joven, “Cuando recién empiezas es muy confuso” –dice- crees que hay algo realmente mal contigo”. Bill mantiene su cabeza rapada, pero ya hace tres años que ha comenzado a tirar de su vello facial y además tiene dermatilomanía. Al preguntarle cuál es su estado actual con la TTM, responde: “Busco terapia y siento que estoy en mi peor momento. Hasta ahora siento que ninguna opción me ha hecho bien. Realmente pienso que debería asistir a más grupos de apoyo”.

¿Qué actividades realiza respecto a la TTM?
En enero de 2009 comencé un programa de radio en Internet llamado “Es Trichy”, en blogtalkradio.com. En marzo de ese año organicé el primer evento solidario para Trichotilomania Learning Center. También trabajo con Helpme2stop.org cuando puedo con eventos y con su página web. 

¿Cómo conociste a Sandy y de qué manera surgió la propuesta de participar del libro?
Conocí de Sandy a través de Twitter y Facebook y acepté la oportunidad de participar, cuando lo vi publicado. Ella iba a proponérmelo de todas maneras, así que estoy muy agradecido del encuentro. 

¿Cómo fue la experiencia de participar del libro?
Fue una gran experiencia para mí. Traté de ser lo más optimista que pude. Espero haber abierto un montón de ojos. Es un libro tan positivo, estoy seguro de que será un éxito.

¿Tantos años de TTM le han dejado algún aprendizaje?
Sí, a través de los años la TTM me enseña. He conocido mucha gente con esto y he aprendido de ellos. Si yo me acepto, los demás podrán aceptarme. Aprendí también que es un camino difícil, peo estoy orgulloso de quién soy y eso me ayuda a no bajar los brazos.

Gracias Bill!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Película recomendada:

Cannabis medicinal para el tratamiento de la tricotilomanía

Una película sobre TTM