Conozcan en la siguiente nota al Lic. José Manuel Pérez Quesada (España), colaborador de “Tricotilomanía – Argentina”

De nacionalidad española y con 57 años de edad, Pérez Quesada tiene TTM desde la infancia. 
Cuando tenía 30, pudo dejarlo durante 10 años. Hoy en día ha vuelto a controlar el impulso de tirar, según él “con pequeñas recaídas”.
Para lograrlo lleva adelante un“autotratamiento” (por propia cuenta) basado en el modelo cognitivo-conductual.
Luchador incansable contra esta enfermedad, posee una mirada muy positiva sobre la vida y una esperanza permanente, teniendo siempre presente la realidad que la TTM le ha hecho vivir.
Reflexivamente, afirma: La razón fundamental que me ha llevado a desear eliminar el hábito, ha sido la falta de autocontrol, puesto que siempre me he dicho que con entrenamiento se consiguen hasta las cosas más difíciles pero... ¿por qué no con esto? 
Luego de obtener su licenciatura en Psicología, comenzó a involucrarse cada vez más en la investigación de la TTM. Pero la mayor parte de la información se hallaba escrita en inglés.
Dice: “Por el año 2000, al escribir un artículo basado en este autotratamiento, empiezo a recibir emails de muchos países de Sudamérica y España, entre ellos uno de una persona que se ofrece a hacer una web sobre TTM que es con la que actualmente cuento. En 2007 se publicó un sondeo basado en unas 100 personas adultas de España y Sudamérica y me doy cuenta de que el problema es más importante de lo yo pensaba”.
Hoy en día, además de dicha página,coordina un grupo en yahoo compuesto por personas de toda Latinoamérica y España. Por ambos medios, el objetivo siempre es el mismo: difundir información y apoyo mutuo. 
Quesada es, además de un buen profesional, una excelente persona dispuesta a ayudar a quienes tienen esta enfermedad; su apoyo para con “Tricotilomanía- Argentina” ha sido desde el principio, desinteresado y auténtico; al valerse, no solo de su contribución como profesional, sino también como ser humano. Convirtiéndose más que en un asesor, en un amigo.
Para todos los seguidores de esta página, deja una frase que, según él, siempre la tiene presente:
“Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar.” (Tom Clancy)
Gracias José Manuel, por tu colaboración permanente!



Página perteneciente al Licenciado:









Nota realizada por la administradora de "Tricotilomanía - Argentina"

Comentarios

  1. ¿Que me van a decir a mi de mi amigo Jose Manuel, ?lo único que le recomiendo ya que conserva su cabello es que cambie de peluquero o de peinado, ya que salvo este detalle, doy fe de que es la mejor persona del mundo.

    ResponderEliminar
  2. Ayuda :( Esto se está saliendo de control, llevo con este problema desde que tengo uso de razón, pero quiero ponerle fin, es muy difícil, aún no evidencia física pero no quiero llegar a tal punto. Ayuda!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Película recomendada:

Cannabis medicinal para el tratamiento de la tricotilomanía

Una película sobre TTM